Contacta con nosotros a través de este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Snapchat va a cambiar su nombre y saca unas gafas que graban video

Snapchat va a cambiar su nombre y saca unas gafas que graban video
30 septiembre, 2016 kauso
In Marketing, News, Social Media
spectacles

 

Sin duda alguna Snapchat se ha convertido en la red social de moda entre los jóvenes de medio mundo. Empezó hace cinco años con un posicionamiento muy original y rompedor: mensajes que se autodestruyen y videos de 10 segundos de duración como máximo. Es decir, el arte de lo efímero. Apuestan por la máxima actualidad, el aquí y el ahora al poder.

 

Algunos datos sobre Snapchat que quizás no sabías

En la actualidad esta red social cuenta con más de 150 millones de usuarios diarios que tienen una media de edad de 18 a 35 años. El valor total de la compañía asciende a unos 22.700 millones de dólares. La empresa desechó una oferta de 3.000 millones de dólares de Facebook en 2013 y tiene planes de volverse pública. Y su CEO, Evan Spiegel ahora dice que va a cambiar el nombre y que va a lanzar unas gafas de sol que graban video.

logo snapchat

Empresas que han triunfado con campañas llevadas a cabo con Snapchat

  • McDonalds es consciente de que su público objetivo coincide con el de esta red social y ha apostado por una campaña de Geofiltros en sus restaurantes.
  • Campaña electoral de Estados Unidos: TurboVote alentó a su público millenial a votar en las próximas elecciones promoviendo anuncios de personajes públicos como Jared Letto o Chiara Ferragni.
  • La turística Casa Batlló de Gaudí en Barcelona, no dudó en usar esta red social para mostrar sus fotos y videos.
  • Wow Air: Esta compañía aérea hizo una campaña para que las cuatro personas ganadoras viajaran gratis a 28 destinos elegidos de forma aleatoria. Su misión seria retransmitirlo todo en Snapchat.

 

¿Por qué Snapchat cambia de nombre?

La intención de Evan Siegel es ir quitando poco a poco la palabra “chat” del nombre de la compañía ya que al principio solo contaban con un único producto, que era su famoso chat. Pero ahora que van a lanzar más productos, como por ejemplo las gafas de sol que graban video, ya no tiene sentido seguir incluyendo la palabra Chat. Quieren algo más comercial. Con lo cual el nombre final ha sido Snap Inc.

 spectacles

Spectacles, las gafas de Snapchat que captan solo tu propia realidad

¿Y qué se le ha ocurrido ahora a Evan Siegel? Pues sacarse de la manga unas espectaculares gafas de sol capaces de grabar en video toda la realidad que aparece delante de las narices del que se las pone. A estas gafas las han llamado Spectacles, pueden grabar más de 30 segundos de video y luego puedes subir el video a tu Smartphone mediante Bluetooth o wifi.

Y ahora la pregunta obligada es: ¿Se convertirán en todo un fenómeno de moda o por el contrario serán un sonado fracaso como las malogradas Gafas de Google? El tiempo lo dirá…

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*