Contacta con nosotros a través de este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

¡Cuidado! NO es lo mismo un Influencer que un Embajador de Marca

¡Cuidado! NO es lo mismo un Influencer que un Embajador de Marca
13 mayo, 2015 kauso

En los últimos años estamos viviendo una ‘Social Media Revolution’. Las redes sociales se han convertido en el segundo foco de información (el primero “siempre” será Google) y la publicidad en ellas no deja de crecer. Una consecuencia directa de toda esta revolución es el Marketing con Embajadores de Marca y/o Marketing de Influencers. ¿Es lo mismo? ¿Qué diferencia hay?

El tipo de Marketing que ambos practican es exactamente igual, la diferencia son los ejecutores. Un influencer es una persona respetada, profesional y líder en su sector. Puede ser experto en algún tema, puede ser una blogger que nadie conocía y ahora todo el mundo sigue o pueden ser celebrities, sin más. Por su posición, todas las opiniones y reflexiones que transmiten llegan a una audiencia muy amplia que está totalmente dispuesta a adoptar sus mensajes.

Sin embargo, un Embajador de Marca es mucho más que eso. Es un cliente satisfecho, un enamorado de la marca. Es consumidor habitual o soñaría con serlo; por ello cuando habla de la marca, lo hace con entusiasmo y, por qué no, con amor.

Káuso

El Influencer habla de la marca porque ésta le paga para ello, tienen un acuerdo comercial. En cambio, el Embajador de Marca lo hace porque tiene un interés mucho más humano y menos desinteresado.

Un Embajador de Marca podría ser tu mejor abogado

Has cometido un crimen, bastante grave, y tienes que buscar un abogado para que te defienda. Obviamente querrás que te represente el mejor pero también al que puedas pagar. (Los influencers son bastante caros, por cierto). Tienes dos opciones: puedes contratar a un abogado muy famoso, el típico que gana todos los casos que no te conoce de nada pero cuyos honorarios serán altísimos. O también puedes contratar a tu madre que te quiere tanto que jamás dejará que te encierren. Te va a defender a capa y espada. Hablará de ti de una manera tan auténtica que no solo serás inocente a ojos de ella, sino también ante los del tribunal.

¿Qué opción eliges? ¿Con cuál te quedas? Yo prefiero que mi abogado sea mi embajador de marca, después de todo es el más leal…

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*