Contacta con nosotros a través de este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Blogs, redes sociales, webs,… ¿algo más?

Blogs, redes sociales, webs,… ¿algo más?
26 marzo, 2015 kauso

Flechas Kauso

Ya todos sabemos que si “no estás en Internet, no existes”. Pero no hace falta que aparezcas en todos los sitios, limítate a escoger las opciones que más ventas te van a generar. Tú eres una empresa, no eres una ONG, así que piensa. ¿A quién quiero vender? ¿Cómo lo quiero vender? ¿A través de qué vías me interesa vender? ¿Cuándo debo venderlo? Todas estas preguntas y algunas más son las que tienes que hacerte antes de escoger tu “hogar online”.

CafesRedes

Redes Sociales

Facebook es la madre de las redes sociales, después de Google es la web más visitada en España. Todas las agencias publicitarias utilizan Facebook para crear contenidos nuevos que giren en torno a sus marcas. De hecho, los desarrolladores de Facebook centran su día a día en actualizar esta herramienta y proporcionar nuevas funcionalidades. Ya se está hablando de las llamadas a través de Facebook… Para Káuso es la mejor red social para vender. Hemos comprobado que las campañas de marketing que hacemos tienen un gran éxito cuando son viralizadas a través de este canal. Nuestros clientes consiguen más leads. Pero ojo, las ventas no son instantáneas, primero hay que generar contenido, interacción, confianza y después venta.

Foto Scwarkopf

Twitter le pisa los talones a Facebook por su carácter divulgativo a tiempo real. Es una la red social más utilizada en eventos. A través de los hashtags podemos crear foros de debate para no perdernos nada, pero vender vender, no vende.

Instagram y Pinterest pueden ser útiles para empresas, por ejemplo, de moda o electrónica que funcionan a través de e-commerce. ¿Y qué decir de YouTube? Es la mejor red social de vídeos de la historia. Si tienes que subir un vídeo, súbelo a YouTube pero luego véndelo en otra plataforma, nadie entra a YouTube a comprar.

¿Ya tienes blog?

Un blog es una ventana más de exposición al ciberespacio. Un blog suele actualizarse con menos frecuencia que una red social, por lo que puede ser muy útil para empresas que no tienen medios suficientes como para tener un Community Manager gestionando los contenidos. Sin embargo, en Káuso pensamos que un blog tampoco sirve para vender. Ni siquiera si contratas a un blogger y le pagas para que saque tus productos como suyos, porque… ¿quién no sabe que a las top models les pagan por decir que usan una crema de día distinta a la de noche y de una marca concreta? Y además pueden sacar hasta 10 cosméticos distintos en un día. Sí, si te encanta la modelo quizás te compras la crema, pero seguro que si te lo cuenta tu amiga te lo crees más.

Eso es lo que buscamos en Káuso, personas normales, amigos, familiares, contactos que te cuenten sus experiencias con las marcas. Si eres una pyme y no sabes por qué vía de comunicación decidirte, piensa en tus objetivos y selecciona el canal más adecuado para tu comunicación online.

Más adelante os daremos todas las pistas sobre cómo elegir la estrategia digital adecuada. Pero si tu objetivo es la viralización, elige a Káuso, sus Embajadores de Marca te darán lo que estás buscando.

 

Puedes solicitar más información acerca de nuestra actividad en nuestros perfiles de Facebook: Lola Káuser y Alex Káuser.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*