Contacta con nosotros a través de este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

5 consejos sobre branding vs. embajadores de marca

5 consejos sobre branding vs. embajadores de marca
6 mayo, 2015 kauso

branding

Desde que el Vlogging se ha instaurando como la mejor manera de viralizar tu marca, nos encontramos con retos mucho mayores para hacer branding. Ya no sirven los buenos eslóganes ni las las fotos impactantes, ahora la audiencia quiere vídeos. Y hay que saber hacerlos.

Durante la Advertising Week Europe, Weber Shandwick, presidente de EMEA, aseguró las imágenes han sustituido a las palabras, y en consecuencia, los vídeos a las imágenes estáticas.

Seas Embajador o empresario, aquí van 5 consejos que harán aumentar tu imagen de marca:

1. Apuesta por el partnership

Busca a una buena marca, bien posicionada, que tenga relación con tu sector, que ofrezca un servicio distinto al tuyo y aliaros. Ambas os beneficiaréis. También puedes buscarte Embajadores de Marca que sean afines a tu público objetivo para que se dediquen a hacer recomendaciones sobre tu marca. Heather Mitchel, Directora de PR y Social Media en Unilever asegura que los consumidores quieren credibilidad y autenticidad. “Las mujeres buscan referencias que les aconsejen más allá de los medios tradicionales y la publicidad”.

2. Sé transparente

En Márketing y Comunicación nada es gratis. Por eso, cuando veas que un famoso está siempre promocionando una crema, un reloj o un coche, ten claro que alguien le ha pagado para que lo haga. Todo el mundo lo sabe. No mientas. Busca gente real que pueda hacerlo con sinceridad, esos que recomiendan ciertos productos porque “aman” la firma. Busca Embajadores de Marca.

Follow the leader

3. Monta auténticas campañas virales propias

Káuso ha sido el creador de muchas campañas virales para marcas a través de influencers o Embajadores de Marca. Creamos un concepto y a partir de él generamos una gran cantidad de mensajes emocionales que giran en torno a la marca y a sus objetivos. Si a su vez creamos canales propios donde publicar todos esos mensajes, el impacto es mayor y más duradero en el tiempo.

4. Lo natural vende más

Crear alianzas con los influencers más seguidos no es siempre la mejor estrategia de marketing. El foco debe ponerse hacia el objetivo de construir relaciones duraderas con influencers reales, creíbles. Es mejor aliarse con gente desconocida cuyos valores sean compartidos, que hacerlo con un personaje público que está sujeto a las modas.

5. No dejes cabos sueltos

Todos los medios, digitales o no, son un buen escaparate siempre que se consuman. Analízalos y decide en cuáles debes estar presente. No dejes ninguno, no juegues con el azar. Piensa con estrategia. Si estás en todos los que debes, alcanzarás los objetivos que quieres.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*