Contacta con nosotros a través de este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

5 consejos para generar leads en LinkedIn

5 consejos para generar leads en LinkedIn
18 septiembre, 2015 kauso

Para muchas empresas, abrir un perfil en LinkedIn resulta obligatorio para mantener una buena reputación online. Pero realmente LinkedIn sirve para mucho más. Según reza la declaración de misión de LinkedIn: “Nuestra misión es sencilla: conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. Al unirte a LinkedIn obtienes acceso a personas, empleos, noticias, actualizaciones e información que te ayudará a destacar en tu campo profesional.”

 

In

 

Así que a menos que tengas más clientes y/o contactos de los que necesitas para seguir creciendo, será mejor que eches un vistazo a estos 5 consejos que nos deja Samuel Edwards, especialista en Estrategia Social Media y columnista de la revista Inc.

 

Prepárate para la acción

Como sabes, cualquier competidor querrá buscar tus puntos débiles así que prepárate para hacer el mejor de los brandings y optimiza tu perfil. Puedes empezar contestando a estas preguntas:

  • ¿Qué clientes podrían definirte?
  • ¿Qué tipo de cliente sería el típico lead al que quisieras llegar?
  • ¿Cuál es tu estrategia de venta más fuerte?

La respuesta a estas preguntas debería ser algo así como…

  • Los clientes me describirían como honesto, experto y creativo.
  • Busco clientes B2B que necesiten ayuda en Marketing.
  • Mi estrategia de venta más fuerte es haber estado en el mercado durante 25 años.

Así, usando esa información, deberías ir ajustando tu perfil, junto con otros elementos igual o más importantes como tu foto. Una buena foto de perfil es imprescindible; ha de ser profesional y llamativa. Si tu perfil es personal y lo vas a utilizar, por ejemplo, como comercial será mejor que hagas varias fotos con un buen fotógrafo con ropa formal e informal. Después, elige la que creas que se ajusta más a tu personalidad y profesionalidad. Será lo primero en lo que se fijen tus posibles contactos.

Tras tener lista tu foto, asegúrate de que la descripción de tu currículum es relevante, resumida y apropiada. No hace falta que pongas trabajos de cuando estabas en la universidad o trabajos de otras áreas. Realmente has de incidir en la experiencia de la industria en la que quieras moverte.

Finalmente, asegúrate de que tu información de contacto es correcta y completa, ya que muchos de los leads que quieran contactar contigo lo harán vía mensaje privado y ese mensaje también te llegará a tu correo electrónico, teléfono o website. Comprueba que toda la información que provees es correcta.

 

Atrapa a tus clientes potenciales

Atraer_Leads

Ahora comienza el “trabajo”. Usando las distintas cajas de búsqueda que aparecen en la parte superior de LinkedIn podrás acceder a todos los usuarios relevantes y leads potenciales. Existen diferentes filtros de búsqueda (relación, localización, compañía, industria,…) que te ayudarán a acercarte aún más a tus futuros contactos.

Basándote en los resultados, puedes generar una lista de prospects que podrás clasificar en una hoja de cálculo con su nombre, compañía y URL de LinkedIn. Así los tendrás clasificados como posibles leads y formarás una pequeña base de datos al cabo de unos meses.

 

Personaliza las invitaciones

Después de identificar a los leads más prometedores de tu lista, es hora de los mensajes. Sin embargo, ni se te ocurra mandar la típica invitación que manda LinkedIn por defecto. Cueste lo que cueste, haz una personalizada para cada contacto.

La mejor opción es explicar la realidad, por qué quieres conectar con esa persona. Explica de qué la conoces o cómo has llegado hasta ella, qué cosas tenéis en común o qué te parece interesante de ella. También puedes comentar algo sobre ti que pueda ser de su interés y te ayude a conectar.

 

Establece método para favorecer el “follow back”

Después de que acepten tu invitación, pueden pasar dos cosas:

  1. Esa persona puede mostrar interés por ti, por lo que se te interesará por saber más y te mandará un mensaje.
  2. Lo más probable: esperará a que contactes de nuevo tú con ella, también por mensaje.

message-369540_640

En el caso de que tengas que ser tú de nuevo el que dé el primer paso, piensa primero cómo vas a hacerlo. Es probable que te parezca oportuno mandarle un mensaje de inmediato para hablar sobre negocios, aunque quizás te resulta más apropiado esperar unos días. Hagas lo que hagas, ¡no dejes que se enfríe la relación!

Una buena táctica que puede suplir a un mensaje privado, puede ser que veas su perfil cada dos o tres semanas. Si lo haces, esa persona te tendrá en mente (pero no abuses o quedarás de ‘stalker‘).

 

Utiliza otras herramientas paralelas a LinkedIn

Si tienes suficiente presupuesto, deberías hacer uso del resto de herramientas con las que puedes potenciar tu uso de LinkedIn, como los servicios de anuncios.

Además, si utilizas una cuenta premium podrás controlar mejor las interacciones de tu perfil y los insights del mismo.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*